FANDOM

El Lexus IS es un automóvil de turismo del segmento D producido por el fabricante japonés Lexus desde el año 1998. Es un cinco plazas con motor delantero longitudinal y tracción trasera o a las cuatro ruedas. Algunos de sus rivales son el Acura TSX, el Audi A4, el BMW Serie 3, el Infiniti G, el Mercedes-Benz Clase C y el Saab 9-3.

Primera generación (1998-2005) Editar

El IS de primera generación fue estrenado en Japón en octubre de 1998 con el nombre "Toyota Altezza". En Europa y Estados Unidos, el Lexus IS fue puesto a la venta en 1999 y 2000 respectivamente. El IS fue fabricado con carrocerías sedán de cuatro puertas y familiar de cinco puertas. Fue galardonado como "Automóvil del Año en Japón 1998-1999".

Sus tres motores gasolina eran un seis cilindros en línea de 2.0 litros y 155 ó 160 CV de potencia máxima, un cuatro cilindros en línea de 2.0 litros y 210 CV, y un seis cilindros en línea de 3.0 litros y 214 ó 220 CV.

Tanto la carrocería sedán como la familiar tenían pilotos traseros cromados. Este detalle de diseño fue imitado por fabricantes de accesorios (en particular para los entusiastas del tuneo) y por fabricantes de automóviles como Mazda.

Segunda generación (2005-presente) Editar

El IS de segunda generación fue mostrado como prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2005 y puesto a la venta a fines de ese año, únicamente con carrocería sedán. En el Salón del Automóvil de París de 2008, se presentó una variante descapotable con techo rígido plegable, que se comenzará a vender a mediados de 2009.

Los motores gasolina son todos de seis cilindros en V: un 2.5 litros de 204 CV ("IS 250"), un 3.0 litros de 228 CV ("IS 300"), y un 3.5 litros de 306 CV ("IS 350"). El único Diesel es un cuatro cilindros en línea de 2.2 litros y 177 CV, con inyección directa common-rail, turbocompresor de geometría variable e intercooler. Tanto las cajas de cambios automáticas como las manuales son de seis marchas.

Una versión deportiva llamada "IS-F" fue presentada en el Salón del Automóvil de Nueva York de 2007. Posee un motor gasolina V8 de 5.0 litros de cilindrada con inyección directa de combustible y 423 CV de potencia máxima, y una caja de cambios automática de ocho relaciones.

Enlaces externos Editar