FANDOM

El Dacia o Renault Sandero es un automóvil de turismo del segmento B diseñado por el fabricante francés Renault junto a su filial brasileña. Fue puesto a la venta a fines de 2007 en Brasil, y a lo largo de 2008 se fue ofreciendo en otras partes del mundo, bajo las marcas Renault y Dacia.

El Sandero es un cinco plazas con carrocería hatchback de cinco puertas, motor delantero transversal y tracción delantera. Utiliza la plataforma B de Renault, compartida con el Dacia/Renault Logan, Renault Clio II, el Renault Modus, el Nissan Micra III y el Nissan Note. El diseño exterior del Sandero es totalmente distinto al del Logan, aunque comparte numerosas piezas del interior y mecánicas. Su maletero tiene 320 litros de capacidad, 190 menos que el del Logan.

En Europa, el Sandero es algo más caro que el Logan, y se enfrenta principalmente a los surcoreanos Chevrolet Aveo, Hyundai i20 y Kia Rio. En Brasil y Argentina, el nivel de precios del Sandero es mayor al del Logan, y muy cercano al del Clio II y modelos como el Ford Fiesta, el Peugeot 206 y el Volkswagen Fox.

Los motores gasolina son un 1.0 litros de cuatro válvulas por cilindro y 70 CV, un 1.6 litros de dos válvulas por cilindro y 90 CV, y un 1.6 litros de cuatro válvulas por cilindro y 105 CV. El Diesel es un 1.5 litros de 70 CV, con turbocompresor y inyección directa common-rail.

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar