FANDOM


El Dacia o Renault Sandero es un automóvil de turismo del segmento B diseñado por el fabricante francés Renault junto a su filial brasileña. Fue puesto a la venta a fines de 2007 en Brasil, y a lo largo de 2008 se fue ofreciendo en otras partes del mundo, bajo las marcas Renault y Dacia.

El Sandero es un cinco plazas con carrocería hatchback de cinco puertas, motor delantero transversal y tracción delantera. Utiliza la plataforma B de Renault, compartida con el Dacia/Renault Logan, Renault Clio II, el Renault Modus, el Nissan Micra III y el Nissan Note. El diseño exterior del Sandero es totalmente distinto al del Logan, aunque comparte numerosas piezas del interior y mecánicas. Su maletero tiene 320 litros de capacidad, 190 menos que el del Logan.

En Europa, el Sandero es algo más caro que el Logan, y se enfrenta principalmente a los surcoreanos Chevrolet Aveo, Hyundai i20 y Kia Rio. En Brasil y Argentina, el nivel de precios del Sandero es mayor al del Logan, y muy cercano al del Clio II y modelos como el Ford Fiesta, el Peugeot 206 y el Volkswagen Fox.

Los motores gasolina son un 1.0 litros de cuatro válvulas por cilindro y 70 CV, un 1.6 litros de dos válvulas por cilindro y 90 CV, y un 1.6 litros de cuatro válvulas por cilindro y 105 CV. El Diesel es un 1.5 litros de 70 CV, con turbocompresor y inyección directa common-rail.

Enlaces externos Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar