FANDOM

Chevrolet cruze-01.jpg

Chevrolet cruze

El Chevrolet Cruze , Holden Cruze o Daewoo Lacetti Premiere es un automóvil de turismo del segmento C que el fabricante estadounidense General Motors presentó en el Salón del Automóvil de Parísde 2008, puso a la venta en Corea del Sur con el nombre Daewoo Lacetti Premiere, y lanzó en otros mercados a partir del segundo trimestre de 2009 bajo las marcas Chevrolet y Holden. Sustituye tanto alChevrolet Cobalt como al Chevrolet Optra, por lo que aumenta la cantidad de modelos idénticos en las gamas estadounidense y surcoreanas de la marca.

La única carrocería disponible para el Cruze es sedán. Para mediados de 2011 llegará a Europa el Chevrolet Cruze 5 Puertas hatchback llamado Chevrolet Cruze HB5. Al igual que el Optra, el Cruze se vendería más tarde con carrocerías familiar, así como una cupé basado en el sedán a semejanza de rivales tales como el Kia Cerato y el Toyota Corolla. La plataforma del Cruze se usará en el Opel Astra D, la versión de producción del Chevrolet Orlando, el Chevrolet Volt y el Opel Zafira C.

Los motores gasolina son por el momento atmosféricos: un 1.6 litros de 113 CV y un 1.8 litros de 141 CV. Por su parte posee tres motorizaciones Diesel de cuatro cilindros en línea 2.0 de 125 CV, 2.0 y 150 CV y 2.0 y 163 CV, todos con turbocompresor de geometría variable con intercooler e inyección directa common-rail. Se ha anunciado un gasolina turboalimentado de cuatro cilindros en línea y 1.4 litros de cilindrada con inyección directa y más de 120 CV de potencia máxima enfocado al mercado americano. En Diesel se evolucionara y los motores de 125 y 150 CV serán sustituidos respectivamente por un 131 CV y 163 CV.

En España se vende, de menor a mayor coste, en acabado "L", disponible sólo con el 1.6 gasolina. En segundo lugar se encuentra el acabado "LS", disponible con motor 1.6 gasolina y 2.0 VCDI de 125 cv. En tercer lugar está disponible el acabado "LS+" con los motores 1.6 gasolina y 2.0 VCDI de 125cv. Por último está el acabado "LT" disponible con motor gasolina 1.8 (en manual y automático), y con motor diesel 2.0 VCDI de 163 cv (manual y automático)

El Cruze participa en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) desde la temporada 2009. El equipo Ray Mallock, apoyado de manera oficial por Chevrolet, tiene como pilotos a Alain Menu, Nicola Larini yRobert Huff. En el año 2010 el Chevrolet Cruze ha conseguido llevar a Chevrolet a la cabeza del campeonato de constructores en la WTCC (World Tourism Car Championship) y su piloto Yvan Muller logró alzarse con el título de campeón, otorgandole a Chevrolet su primera victoria a nivel mundial.

También en FANDOM

Wiki al azar