FANDOM


Chevrolet cruze-01.jpg

Chevrolet cruze


El Chevrolet Cruze , Holden Cruze o Daewoo Lacetti Premiere es un automóvil de turismo del segmento C que el fabricante estadounidense General Motors presentó en el Salón del Automóvil de Parísde 2008, puso a la venta en Corea del Sur con el nombre Daewoo Lacetti Premiere, y lanzó en otros mercados a partir del segundo trimestre de 2009 bajo las marcas Chevrolet y Holden. Sustituye tanto alChevrolet Cobalt como al Chevrolet Optra, por lo que aumenta la cantidad de modelos idénticos en las gamas estadounidense y surcoreanas de la marca.

La única carrocería disponible para el Cruze es sedán. Para mediados de 2011 llegará a Europa el Chevrolet Cruze 5 Puertas hatchback llamado Chevrolet Cruze HB5. Al igual que el Optra, el Cruze se vendería más tarde con carrocerías familiar, así como una cupé basado en el sedán a semejanza de rivales tales como el Kia Cerato y el Toyota Corolla. La plataforma del Cruze se usará en el Opel Astra D, la versión de producción del Chevrolet Orlando, el Chevrolet Volt y el Opel Zafira C.

Los motores gasolina son por el momento atmosféricos: un 1.6 litros de 113 CV y un 1.8 litros de 141 CV. Por su parte posee tres motorizaciones Diesel de cuatro cilindros en línea 2.0 de 125 CV, 2.0 y 150 CV y 2.0 y 163 CV, todos con turbocompresor de geometría variable con intercooler e inyección directa common-rail. Se ha anunciado un gasolina turboalimentado de cuatro cilindros en línea y 1.4 litros de cilindrada con inyección directa y más de 120 CV de potencia máxima enfocado al mercado americano. En Diesel se evolucionara y los motores de 125 y 150 CV serán sustituidos respectivamente por un 131 CV y 163 CV.

En España se vende, de menor a mayor coste, en acabado "L", disponible sólo con el 1.6 gasolina. En segundo lugar se encuentra el acabado "LS", disponible con motor 1.6 gasolina y 2.0 VCDI de 125 cv. En tercer lugar está disponible el acabado "LS+" con los motores 1.6 gasolina y 2.0 VCDI de 125cv. Por último está el acabado "LT" disponible con motor gasolina 1.8 (en manual y automático), y con motor diesel 2.0 VCDI de 163 cv (manual y automático)

El Cruze participa en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) desde la temporada 2009. El equipo Ray Mallock, apoyado de manera oficial por Chevrolet, tiene como pilotos a Alain Menu, Nicola Larini yRobert Huff. En el año 2010 el Chevrolet Cruze ha conseguido llevar a Chevrolet a la cabeza del campeonato de constructores en la WTCC (World Tourism Car Championship) y su piloto Yvan Muller logró alzarse con el título de campeón, otorgandole a Chevrolet su primera victoria a nivel mundial.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar