FANDOM

Uilñ.png

Bugatti-logo.png

El Bugatti Veyron 16.4, conocido como Bugatti Veyron, es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante de automóviles francés Bugatti desde 2005.

Esta versión considerada como la última para ser puesta en producción, cuenta con un kit aerodinámico mejorado. Tiene una velocidad máxima de 431,072 km/h, por lo que es el coche de producción para carretera más rápido hasta el momento, a pesar de estar su velocidad limitada electrónicamente a 257.91 mph (415,07 km/h) para proteger los neumáticos que a mayor velocidad podrían desintegrarse. El Super Sport se presentó en el episodio 5 de la temporada 15 de Top Gear, donde el presentador James May intentó establecer un nuevo récord de velocidad, logrando 417,7 km/h y así exponiendo brevemente una nueva marca de velocidad para un automóvil de producción. Sin embargo más adelante en el día, uno de los pilotos de pruebas de Bugatti (Pierre Henri Raphanel) rompió el récord anterior de May, reclamando el nuevo récord por medio de carreras en ambas direcciones (May consiguió su récord en una sola dirección) y el registro de ambas carreras para Henri Raphael sería de una velocidad media de 431,072 km/h.

BiografíaEditar

Bugatti Veyron Super Sport.jpg
Vel. Máxima: 431,072 km/h=267.856 mph
Veyron.jpg

Precio: 2,6 millones de €.

Motor: W16 (V 16).

También en FANDOM

Wiki al azar