FANDOM

Bentley Motors Limited es un fabricante de automóviles fundado en Inglaterra el 18 de enero de 1919 por Walter Owen Bentley, conocido también como W. O. Bentley. Bentley era conocido por fabricar motores aeronáticos de rotación durante la Primera Guerra Mundial, siendo el más famoso el Bentley B.R.1. La Gran Depresión del 1929 llevó a la quiebra a Bentley en 1931; fue entonces cuando fue adquirida por Rolls-Royce. Desde 1998 pertenece al grupo Volkswagen.

En el año 2004 la marca británica fabricó 7.686 automóviles, una alza notable con respecto a los 1.017 del año anterior. Con estos números superó las ventas combinadas de sus dos rivales más importantes: Rolls-Royce y Maybach. Este aumento de ventas es debido en parte a que la empresa apuntó al segmento desatendido que había entre los topes de gama de los vehículos de lujo de serie (Mercedes Benz Clase S, BMW Serie 7, Audi A8 y similares) y los de alto lujo, como los modelos de Rolls-Royce y Maybach. Su buque insignia fue el Continental GT cupé, y se espera que el Continental Flying Spur ayude a afianzar la posición alcanzada.

Modelos Editar

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar