FANDOM

E90 Editar

El BMW Serie 3 es un automóvil del segmento D producido por el fabricante alemán BMW desde el año 1975. Es el modelo más vendido de BMW y abarca cinco generaciones. El Serie 3, situado un escalón por debajo del Serie 5, se ofrece con carrocerías cupé de dos puertas, sedán de cuatro puertas, descapotable de dos puertas y familiar de cinco puertas.

La versión deportiva del Serie 3 se denomina M3, y es diseñada por BMW Motorsport. En 2008 BMW estrenó el nuevo M3, con un motor con ocho cilindros y produciendo 420 CV. Éste se produce en tres carrocerías: Sedan, Coupé y Cabrio.

Es la serie que se vende actualmente. Existe con carrocerías sedán ("E90"), familiar ("E91"), coupé ("E92") y cabrio ("E93").

En los modelos Cabrio ("E93"), BMW introdujo una novedad importante que no se había visto hasta el momento en sus cuatro generaciones anteriores: Techo Duro o Rígido. Hasta el momento, todos los modelos cabrio incorporaban techo de lona.

En los modelos diésel, BMW quitó del cuadro de instrumentos la aguja indicadora de la temperatura del refrigerante. A cambio indica el consumo momentáneo de manera analógica, y avisa con bastante antelación cuando se está calentando anormalmente. En los modelos a gasolina si existe la indicación de la temperatura del refrigerante, pero no la del consumo instantáneo.

Otra de las novedades de esta serie es el desarrollo del modelo M3 en carrocería sedan ("E90"), no disponible en la generación anterior, siendo ésta una de las berlinas con mayores prestaciones de su categoría.

También se incluye la novedad de los modelos "individual", disponibles tanto para la carrocería coupé ("E92") como para la cabrio ("E93"), consistentes en pinturas, tapicerías y molduras interiores.

A mayores, cambia las nomenclaturas: En la generación anterior a los modelos coupé y cabrio se les añadía el sufijo "cd" o "ci", dependiendo del combustible. A día de hoy, los modelos E92 y E93 se denominan solamente con la "d" o "i", añadiendo Coupé o Cabrio según corresponda.

En 2008 se modificó ligeramente la carrocería sedán ("E90") y familiar ("E91"), incorporando como mayor diferencia su parte trasera, modificando las ópticas posteriores.

Esta Serie cuenta con la siguiente gama de motores:

  • 316i (122 CV, Gasolina, 7.7 L/100 km)
  • 318d (143 CV, Diesel, 5.8 L/100 km)
  • 318i (143 CV, Gasolina, 7.6 L/100 km)
  • 320d (163 CV inicialmente, 177 CV actualmente, Diesel, 5.9 L/100 km)
  • 320i (170 CV, Gasolina, 7.6 L/100 km)
  • 325i (218 CV, Gasolina, 8.6 L/km)
  • 325d (197 CV, Diesel, 6.6 L/km)
  • 330d (231 CV inicialmente, 245 CV actualmente, Diesel, 6.7 L/km)
  • 330i (258 CV ,inicialmente, 272 CV actualmente, Gasolina, 8.9 L/km)
  • 335d (286 CV, Diesel, 7.7 L/100 km)
  • 335i (306 CV, gasolina, 9.8 L/100 km)
  • M3 (420 CV, gasolina)
  • M3 CSL (sin datos)

Cabe destacar que los siguientes motores pueden incorporar tracción total, conocida en BMW como xDrive , exceptuando la carrocería Cabrio ("E93") que no puede equiparla actualmente:

  • 320d xDrive (320xd)
  • 325i xDrive (325xi)
  • 330d xDrive (330xi)
  • 330i xDrive (330xi)
  • 335i xDrive (335xi)

También en FANDOM

Wiki al azar