FANDOM

Audi S3 Editar

El Audi S3 es la versión más potente del A3,El precio del S3 es alto, pero tiene ciertas características que lo valen: su calidad de acabado, su confort para un uso diario (tratándose del tipo de coche que es) y sus inusuales cualidades dinámicas que son sobresalientes (sobre todo, las que tienen que ver con su capacidad de aceleración).

Otra novedad importante es que se puede adquirir con cambio automático de doble embrague «S tronic» (de seis marchas), además de con el cambio manual. El S3 de 2007 no podía tenerlo y la explicación de Audi era que «lo adecuado para un deportivo es un cambio manual».

Según datos oficiales, el S3 con cambio «S tronic» es más veloz que con cambio manual y su consumo ligeramente inferior. El motor del S3 es uno de los puntos fuertes de este modelo. Es de cuatro cilindros, un 2.0 TFSI, en la variante de 265 CV. Tiene inyección directa de gasolina y está sobrealimentado mediante un turbocompresor, de mayor tamaño que el de la versión de 200 CV, capaz de generar una sobrepresión de 1,2 bar.

También en FANDOM

Wiki al azar