FANDOM

Ascari Cars es un fabricante inglés de automóviles deportivos. Ascari se estableció en Dorset, Inglaterra y actualmente posee una factoría en Banbury, Gran Bretaña. Ascari se encarga también de gestionar uno de los circuitos más exclusivos que existen: el Race Resort Ascari cercano a la ciudad malagueña de Ronda, en el sur de España.

Historia Editar

El nombre Ascari proviene del piloto italiano Alberto Ascari, el primer piloto en ganar dos veces el campeonato del mundo de Fórmula 1.

Ascari Cars se estableció en sus inició en la localidad inglesa de Dorset en el año 1995. Un grupo de profesionales de las carreras empezaron a colaborar en lo que sería su primer superdeportivo de edición limitada, el Ascari Ecosse, que estuvo listo en 1998.

En el año 2000 la compañía Ascari construyó una nueva factoría situada en la localidad de Banbury, para desarrollar el que sería su segundo superdeportivo, el Ascari KZ1. En esta factoría trabajan al unísono los encargados de los coches de calle y los de competición. Una de las características más importantes de la factoría de Banbury es la moderna tecnología que incorpora dando lugar a deportivos capaces de luchar con los mejores y más reputados de su categoría.

Durante este mismo año también se empezó a construir el circuito Race Resort Ascari, uno de los más exclusivos del mundo situado en el sur de España.

Modelos producidos Editar

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar