FANDOM

El Alfa Romeo 147 es un automóvil de turismo del segmento C producido por el fabricante italiano Alfa Romeo desde el año 2000. El 147 comparte plataforma con el Alfa Romeo 156, y está posicionado comercialmente entre los modelos de alta gama de su segmento, como los Audi A3, BMW Serie 1 y Volvo C30.

El 147 fue lanzado en octubre del año 2000 como sucesor del dúo Alfa Romeo 145/146 para competir en el segmento C. Representó una vuelta a los signos identificativos de los Alfa Romeo clásicos, al incorporar de nuevo la parrilla o calandra delantera en forma de escudo, clásica de los antiguos automóviles. Salió al mercado con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, y fue galardonada como Coche del Año en Europa de 2001.

Mecánica Editar

El 147 está disponible con dos motores de gasolina de cuatro cilindros, uno con 1.6 litros de cilindrada Twin Spark y 105 ó 120 CV de potencia máxima y un 2.0 litros de 150 CV de potencia, un gasolina de seis cilindros en V de 3.2 litros de cilindrada y 250 CV de potencia, y un diésel JTD de 1.9 litros con tecnología common rail y potencias máximas de 100, 115 , 120 ,150 ó 170 CV. Se ofrecen cajas de cambios manual y automática de cinco y seis marchas.

La suspensión es de cuadrilátero alto delantero y McPherson trasero

Equipamiento Editar

Según el nivel de acabado, puede tener pantalla multifunción para el navegador GPS, equipo de sonido desarrollado por BOSE, faros de xenón y adaptaciones para el uso de telefonía móvil, como Bluetooth. Como equipamiento de seguridad incorpora seis airbags, control de tracción, control de estabilidad, ABS y MSR , Diferencial autoblocante anterior tipo Torsen (Q2) o cambio secuencial Selespeed

147 GTA Editar

Entre 2002 y 2004 estuvo a la venta la versión más potente , un 3.2 V6 de 250cv (247 hp/184 kW), con una velocidad punta de 246km/h. La estética exterior fue modificada, entre otras cosas, para aumentar los pasos de rueda para equipar ruedas mas grandes y anchas. Los primeros modelos equipaban un cambio manual de 6 velocidades, mas adelante se incorporó Selespeed.

El preparador británico Autodelta fabricó dos versiones aún mas potenciadas sobre el 147 GTA , con motor 3.7 V6 de 328cv y una versión con turbo de 400cv

Reestilización de 2004 Editar

En el año 2004, y con 360.000 unidades vendidas en Europa, el 147 fue reestilizado y presentado en el Salón del Automóvil de París. En cuanto al exterior, recibe una parte delantera renovada, con faros más agresivos y afilados y una calandra frontal más grande. El exterior del vehículo es ligeramente mayor que el pre-restilización. En el interior se eligieron nuevas combinaciones de colores y se modificó el cuadro de instrumentos.

Versiones especiales Editar

Existen multitud de versiones especiales del 147. Todas son ediciones limitadas y cuentan con un equipamiento exclusivo, tanto interior como exterior

Ti ; Quadrifoglio verde ; Blackline; CNC´Costume; "White Edition" (Para el mercado japonés); Sportiva; Ducati Corse (Con motor 1.9 JTD de 170cv)

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar